martes, 26 de noviembre de 2013

Plan editorial de ECC para el próximo año!

eccplaneditorial2014ban

ECC Ediciones detalla parte del plan editorial de 2014


El próximo año de ECC, la editorial que actualmente posee los derechos de publicación de las obras de DC en nuestro país, ya tiene un programa fijado. De manera sorprendentemente temprana para lo que nos tiene acostumbrados, ECC ha dejado patente que 2014 va a estar plagado de eventos y crossover en el Nuevo Universo DC.

En primer lugar, hay que hacer referencia a la llegada de La Guerra de la Trinidad, un crossover planeado desde los inicios del NUDC y que está ligado con el final de los eventos de Flashpoint, la saga que nos llevó a lo que llevamos ya más de un año leyendo. A principios del próximo año podremos disfrutar de una historia de tintes sobrenaturales en las que Fantasma Errante, The Question y la misteriosa Pandora provocarán una guerra entre las tres Ligas de la Justicia. Estarán presentes guionistas de la talla de Geoff Johns, Jeff Lemire, Ray Fawkes y J. M. DeMatteis, acompañados a los lápices por Ivan Reis, Doug Mahnke, Mikel Janin o Daniel Sampere.

Para facilitar la lectura de esta densa saga, ECC ha optado por publicarla en dos colecciones: Liga de la Justicia y Liga de la Justicia de América. Series que de forma excepcional incluirán entregas de otras cabeceras como Liga de la Justicia Oscura, Fantasma Errante, Constantine y Pandora, que se estrenará con motivo de este evento.

Como suele gustar en DC, esta guerra de Ligas desencadenará sus consecuencias, plasmadas en el evento Maldad Eterna, donde los supervillanos serán el principal foco de atención. La historia principal se narrará en una serie limitada del mismo nombre y realizada por Geoff Johns y David Finch, publicada con cadencia mensual entre los meses de marzo y septiembre. Una trama que se completará con las series limitadas recopiladas en distintos tomos.

Este renacido protagonismo de los supervillanos dará paso a lo que en USA se denominó “Mes de los Villanos”, y que también llegará a nuestro país. ECC ha confirmado, para alegría de todos, la publicación íntegra de los 52 one-shots derivados del Mes de los Villanos mediante la preparación de una serie de tomos recopilatorios, agrupados temáticamente en función de al héroe al que el villano protagonista se suele enfrentar. Desde el mes de marzo hasta verano podremos disfrutar de esta colección, con encuadernación rústica.

A partir de mayo y hasta septiembre, siguiendo con los efectos desencadenados por Maldad Eterna, nos llegará Plaga (Forever Evil: Blight), una línea argumental muy sobrenatural que arrancará con un tomo único a modo de introducción y se desarrollará a partir de ahí en las series regulares.

Fuera de todo este lío de crossovers y eventos especiales, Batman seguirá siendo el gran caballo de batalla de DC y, por ende, de ECC. 2014 girará en torno a la saga más ambiciosa de Snyder y Capullo: Batman: Origen. Este nuevo arco, que narra las aventuras de un Bruce Wayne 6 años más joven, arrancará este mismo diciembre y se desarrollará a lo largo del año. ECC publicará además los tie-ins relacionados en un par de tomos recopilatorios: Batman Origen: Gotham City (mayo) y Batman Origen: Liga de la Justicia (junio).

Además de este nuevo arco, en el próximo año se cumple el 75 aniversario del nacimiento del Hombre Murciélago, por lo que durante el mes de junio ECC publicará el especial Detective Comics núm. 27 USA, que al repetir el número que lucía en portada la mítica cabecera que en 1939 acogió la primera aparición de Batman, dará pie a una celebración a la altura de las circunstancias. Así, por las páginas de esta historieta se dejarán caer autores de la talla de Frank Miller, Scott Snyder, Paul Dini, Neal Adams, Francesco Francavilla, Sean Murphy, Francis Manapul, Brad Meltzer, o Dustin Nguyen, entre otros. Además, dicho cómic servirá como prólogo de la próxima saga de Batman, que llevará por título Gothtopia.

Superman también contará con su propio evento, que en cierto modo retoma la línea argumental planteada en el tríptico de tomos (1, 2, 3) que integró La llegada de H’El. Con Scott Lobdell al frente de un equipo creativo que también incluye nombres como los de Kenneth Rocafort, Norm Rapmund o Michael Alan Nelson, entre otros, Regreso a Krypton se desarrollará en los números 25 y 26 de Superman (mayo-junio), cabecera que acogerá todas las entregas de este crossover.

Finalizamos este extenso repaso a lo que dará de sí 2014 en ECC con las novedades de Green Lantern. Tras la marcha de Geoff Johns, los renovados equipos creativos encargados de tomar el testigo afrontarán un primer crossover destinado a provocar un cambio de statu quo en las series relacionadas con los portadores del anillo. Con el guionista Robert Venditti a la cabeza, esta línea argumental se recopilará íntegramente en un tomo encuadernado en rústica que se pondrá a la venta durante el mes de marzo.

Fuente: Noticias.Otakucenter.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario