lunes, 4 de noviembre de 2013

Fábulas finaliza con su número 150.

fabulasfinban

Fábulas finaliza con su número 150


Diez años de publicación, cientos de números y varias obras relacionadas. Este es el impresionante bagaje que Fábulas (Fables), la obra más prolífica de Bill Willingham ha conseguido cosechar hasta que su autor ha decidido poner punto final. DC, dentro de su sello Vertigo, publicará su número 150, a la postre el último de esta fantástica serie, tanto en calidad como en temática.

Ha sido el propio autor el que, utilizando su blog, ha anunciado el fin de la serie y, de paso, anunciar que también él mismo se retira de gran parte de su trabajo dentro del mundo de los cómics. Esto no supone una retirada total de Willingham del negocio de la ilustración, sino que pretende volverse bastante más selectivo con los proyectos en los que se embarque a partir de ahora. El autor considera que, con cerca de 60 años, es el momento idóneo para comenzar a concretar la estrategia que va a seguir en los años que le queden en la industria.

Además de Fables, el autor anunció que su serie complementaria, Fairest, finalizará justo antes que la serie principal y que el último tomo tendrá un tamaño mayor al habitual, siendo una especie de edición especial.

Tras este anuncio, Willingham concedió una entrevista a Newsarama en la que ofreció más detalles acerca del por qué de la decisión de finalizar Fables. Una decisión que toma de común acuerdo con su compañero Mark Buckingham, el dibujante regular de la serie. En esta entrevista habla en profundidad del final que quiere darle a la serie, confirmando que pretende que el último arco argumental termine un mes antes del final definitivo y que incorporará pistas sobre el gran cierre en los próximos números. Willingham confirmó que seguirá trabajando en una serie de proyectos con Buckingham, entre ellos una obra que podría salir el próximo año: “Legenderry: A Steampunk Adventure”.

Fables es una serie basada en personajes clásicos de los cuentos de hadas y el folklore popular, reinterpretados de manera acorde a nuestros tiempos. En un mundo de fantasía, los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.


Fuente: Noticias.Otakucenter.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario